Egipto, país de contrastes, faraones, monumentos y gentes. Déjate envolver por su cultura y ven a conocer un sin fin de paisajes.
Egipto es una maravilla del río Nilo, de los más grandes del mundo y quizás el más importante en lo referido al nacimiento de civilizaciones. Su cauce transcurre a lo largo de siete naciones llegando a recorrer los 6.700 km. hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.
Egipto es vida a raudales, desde la nada más absoluta del desierto, pasando por el Nilo, hasta la vorágine de ciudades en las que se mezclan diferentes culturas, tradiciones y costumbres. Egipto es, además, sinónimo de pirámides, de Valles Sagrados, de tumbas sin profanar, de tierras donde Dios habló por primera vez al hombre, de bellos, apacibles y desconcertantes oasis y de reservas naturales privilegiadas. Pocos lugares hay en el mundo más visitados y soñados que el hermoso Egipto, la tierra que vio nacer a personajes como Cleopatra y los míticos faraones con sus bellas esposas, encabezadas por Nefertiti. Cuando se habla del origen de las grandes civilizaciones, la mirada se dirige a este país que construyó increíblemente y sin contar con los medios actuales grandes pirámides, hizo descubrimientos en campos como la medicina y fue una de las primeras culturas en desarrollar un complejo sistema escrito. A pesar de que para muchos parezca imposible y sea un misterio, el testimonio está ahí, imperturbable, esperando a aquellos que quieran descubrir el secreto o buscar la belleza del mundo antiguo. Son muchos los aficionados y expertos que han intentado conocer el secreto de las grandes pirámides, inmensas construcciones que se han convertido en símbolo de las maravillas construidas por el hombre. Grandes obras de ingeniería que fascinan al más incrédulo, Giza muestra la grandeza del sueño de los faraones, descendientes del dios Ra. Tras el paso de los siglos, los descubrimientos de los arqueólogos, su día a día, han pasado a formar parte de la nueva historia. Egipto fascina, y pocos son los que se escapan del embrujo. Conocer cada uno de sus rincones, desde Giza hasta Alejandría pasando por la increíble ciudad de Luxor
o el multicultural Cairo, es sin duda una experiencia inolvidable. Y qué decir de un crucero por el Nilo. Miles de películas cuentan y recrean Egipto, el mundo antiguo, pero nada hay como crearse una propia en un lugar de posibilidades infinitas.
Bienvenido a Egipto, tierra de faraones, sueños, riqueza, oasis, desiertos, belleza, grandes ciudades y cientos de maravillas.